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    Negocios a Negocios



    B2B (Business to Business) Negocio a negocio. Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.

    Ibrahim, Kaba. Elementos básicos de comercio electrónico.
    , , Cuba: Editorial Universitaria, 2008. p 29.
    http://site.ebrary.com/lib/unalbogsp/Doc?id=10219507&ppg=29
    Copyright © 2008. Editorial Universitaria. All rights reserved.

    Ejemplos de relaciones B2B

    ·         Una empresa compra del catálogo electrónico de su proveedor.
    ·         Una fábrica recibe instrucciones electrónicas de despacho de su distribuidor. 
    ·         Una empresa busca posibles proveedores y solicita cotizaciones, a través desde una aplicación en Internet.
    ·          Una compañía realiza una subasta electrónica en que hace competir a sus posibles proveedores de materia prima.
    ·         Un proveedor envía una factura en forma electrónica a su empresa cliente.
    ·         Una empresa envía una orden de compra electrónica a sus proveedores y recibe en línea confirmación de la misma.

    Ibrahim, Kaba. Elementos básicos de comercio electrónico.
    , , Cuba: Editorial Universitaria, 2008. p 29.
    http://site.ebrary.com/lib/unalbogsp/Doc?id=10219507&ppg=29
    Copyright © 2008. Editorial Universitaria. All rights reserved.

    Ventajas de B2B:

     El comercio electrónico es una utilidad más que aporta Internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años. El B2B ha venido impulsado fundamentalmente por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.


    Beneficios para el proveedor

    ·         Aumento de potencial de ingresos: - Acceso a un mercado global
    ·         Reducción de costos: - Costo de transacción, Costo de inventarios - Costo de administración de oferta de productos, Costo financiero
    ·          Reducción de activos: - Reducción de ciclo de pago - Reducción de inventarios
    ·         Diferenciación hacia el cliente: - Proceso optimizado e información en línea
    ·          Más y mejor información: - Información confiable, oportuna y completa del ciclo de negocio para la toma de decisiones.

    Ibrahim, Kaba. Elementos básicos de comercio electrónico.
    , , Cuba: Editorial Universitaria, 2008. p 30.
    http://site.ebrary.com/lib/unalbogsp/Doc?id=10219507&ppg=30
    Copyright © 2008. Editorial Universitaria. All rights reserved.

    Las subastas electrónicas B2B

    La regulación las subastas electrónicas entre empresas - B2B -, cuyo objetivo es crear confianza en las empresas a participar en estos nuevos métodos de compra B2B. La idea es establecer una regulación mínima de las subastas electrónicas entre empresas B2B para dotar de mayor transparencia y seguridad, evitando la desconfianza de las empresas a la hora de participar en estos nuevos métodos de compra, y prevenir cualquier tipo de práctica o competencia desleal. Los sistemas de subasta son una herramienta imprescindible en el comercio electrónico B2B porque optimizan la cadena de aprovisionamiento (en las etapas e-sourcing y eprocurement).
    Entre los principales beneficios destacan los siguientes:

    Beneficios de la subasta B2B para el comprador:
    ·         Ahorro de dinero en el precio de compra
    ·         Se orienta hacia un precio real de mercado (transparencia )
    ·         Reduce costos operativos (proceso de transacción )
    ·         Reduce los tiempos de negociación entre el comprador y el proveedor
    ·         Facilita la ampliación geográfica del mercado
    Beneficios de la subasta B2B para los proveedores
    ·         Facilita el acceso procedimiento Facilita el al oferta
    ·         Transparencia en el precio de mercado
    ·         Reduce el tiempo de respuestas a una RFQ (Solicitud de Presupuesto o Petición de oferta
    ·         Oportunidad de nuevos negocios
    ·         Reducción potencial de costos de mercado
    ·         Reducción de los esfuerzos para crear propuestas
    ·         Información inmediata de la adjudicación del contrato

    Ibrahim, Kaba. Elementos básicos de comercio electrónico.
    , , Cuba: Editorial Universitaria, 2008. p 32.
    http://site.ebrary.com/lib/unalbogsp/Doc?id=10219507&ppg=32
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    El papel del EDI en B2B
    En el comercio entre empresas (Business to Business), el Intercambio Electrónico de Datos (EDI) ha sido una tecnología pionera. Se puede definir el EDI como:
    ·         El EDI consiste en transmitir electrónicamente documentos administrativo-contables (pedidos, facturas, etc.) entre informáticas en un formato normalizado (no es como mandar electrónico de texto libre), de forma que puedan documentos entre las empresas sin intervención manual.
    ·         comerciales y aplicaciones un correo procesarse dichos EDI, es un conjunto de procedimientos y normas que permiten la comercialización, control y registro de las actividades (transacciones) electrónicas. Es el intercambio electrónico de datos y documentos de computador a computador, en un formato estándar universalmente aceptado, que se realiza entre una empresa y sus Asociados Comerciales.

    Ibrahim, Kaba. Elementos básicos de comercio electrónico.
    , , Cuba: Editorial Universitaria, 2008. p 33.
    http://site.ebrary.com/lib/unalbogsp/Doc?id=10219507&ppg=33
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