• Latest Entries »

    23/05/2010

    ¿Qué es un Sistema Experto?


    Un sistema experto (ES, siglas del término Expert System) es un sistema de información basado en e l conocimiento que usa su conocimiento de un área de aplicación compleja y específica a fin de actuar como un consultor experto para los usuarios finales. Los sistemas expertos proporcionan respuestas sobre un área problemática muy específica al hacer inferencias semejantes a las humanas sobre los conocimientos obtenidos en una base de conocimientos especializados. Además deben tener la capacidad de explicar a un usuario su proceso de razonamiento y conclusiones. Así los Sistemas Expertos proporcionan apoyo a la toma de decisiones a los usuarios finales en la forma de consejo de un consultor experto acerca de un área problemática específica.

    3 comentarios:

    David Santiago Gonzalez dijo...

    Esto me servira bastante y muy pronto

    Felicitaciones; me parece un muy buen blog, lo mejor de todo es la tan valiosa informacion que puedo encontrar aqui.

    Creo que ha invertido muchisimo tiempo en este sitio.

    Esta muy chevere!!!!!

    Unknown dijo...

    Esta información me sirvió de mucho, ya que me quedo mas claro el termino de sistemas expertos cabe mencionar que los sistemas expertos deben de tener los siguientes elementos
    • Máquina de inferencia
    • Interpretador:
    • Programador
    • Base de conocimientos

    Unknown dijo...

    Gracias por la información, es de gran ayuda

    Publicar un comentario