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- No siempre se encuentra disponible el conocimiento que se va a captar
- Resulta difícil extraer la experiencia de los seres humanos
- El enfoque de cada experto ante un situación tal vez es diferente, aunque correcto.
- Es difícil, incluso para un experto altamente capacitado, valorar con exactitud, las situaciones para bajo presiones de tiempo.
- Los usuarios de sistemas expertos tiene límites, cognoscitivos naturas, por lo que tal vez no aprovechen al máximo los beneficios del sistemas
- Los sistemas expertos trabajan solo con áreas temáticas, definidas perfectamente, por el diagnostico de una falla, en una maquina
- La mayoría de los expertos no tiene medios independientes de verificar si sus conclusiones son razonables o correctas
- El vocabulario, o jerga, que utiliza los expertos para expresar hechos y relaciones, con frecuencia es limitado y no comprendido por otros.
- En la construcción de los sistemas expertos, a menudo se requiere la ayuda de ingenieros de conocimientos, los cuales escasean, además de que sus servicios resultan caros
- La falta de confianza de los usuarios finales, tal vez sea una barrera para el uso de los sistemas expertos.
- La trasferencia de conocimiento se sujeta a prejuicios de percepción y de criterio.
- La responsabilidad por una mala asesoría proporcionada por un sistema experto resulta difícil de evaluar.
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